Vino Azul - Akita

Vino Azul - Akita

Vino Azul - Akita

Style-akita 01

En cada botella se esconde la esencia de un vino CHARDONNAY innovador, natural y dispuesto a sorprenderle. Descubra toda la Magia del autentico y único Vino azul 

8,50 €

Comprar

Vino Chardonnay Akita Blue

Un Vino puro, con personalidad, fresco, afrutado de aroma, un color innovador, y el auténtico sabor de un vino realizado con el mejor vino blanco del mercado. 

¿PORQUÉ ES AZUL?

Es azul gracias a una pigmentación natural llamada antocianina. Esta pigmentación es extraida de la piel de la uva tinta y es mezclada con el caldo de la uva hasta conseguir el color que nos caracteriza.

¿QUE ES LA ANTOCIANINA?

Las antocianinas son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos.

Además las antocianinas son potentes antioxidantes, y en consecuencia tienen propiedades antienvejecimiento. Son protectoras frente al estrés oxidativo celular, como con la mayoría de los flavonoides se ha podido establecer una relación entre el consumo habitual de alimentos ricos enantocianina y una menor incidencia de una gran variedad de tumores malignos. 

DESCRIPCIÓN: Vino Chardonnay joven de la cosecha del 2015 de la Mancha

NOMBRE: AKITA Chardonnay

COSECHA: 2015

TIPO DE VINO: Blanco Joven

VARIEDADES: 100% CHARDONNAY

VENDIMIA: Manual

FERMENTACIÓN: Maceración, sangrado y fermentación del mosto a temperatura controlada de 18ºC

BOTELLA BORDELESA:750 ML

DEGUSTACIÓN: 

Vista: Presenta un color azul, como el Mar del Pacífico, atrayente y muy agradable, sorprende, apareciendo los recuerdos de los viajes a las costas y playas.

Olfato: Muy expresivo, frutal y predominan los olores tropicales, con su aroma caracterísco del Chardonnay a Manzana verde.

Paladar: El sabor en boca tiene una entrada suave y muy agradable, es fresco debido su elevada acidez, la cual tiene una textura envolvente y con una sensación frutal.

Maridaje: Es recomendable para acompañar con pescados blancos, mariscos y también se puede degustar con carnes blancas a la brasa. Como un aperitivo, dónde manifiesta su máxima expresión.

Servir: Temperatura de 4-6 grados. 

DATOS TÉCNICOS

Grado alcohólico (%v/v): 10,92

Acidez total (g/L): 4,77 

Acidez L-Láctico (g/L): 0,21

Ácido L-málico (g/L):  1,53

Ácido Acético (g/L):  0,3

Sulfitos Libres (mg/L): 39

PH:3,42

Azúcares (g/L): 0,86

Los clientes que compraron este producto también han comprado...