Lista de productos por fabricante: Bodegas Luzón

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.


En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueron acometidas importantes inversiones, reformando y dotando a Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.


Bodegas Luzón cuenta con más de 12.000 m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen de nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada. 


Nuestro equipo humano está integrado por un nutrido grupo de técnicos de campo, técnicos de laboratorio y enólogos, además de bodegueros con una experiencia dilatada, que en simbiosis perfecta con la tecnología, da lugar a nuestros extraordinarios vinos.
 
Los vinos de Bodegas Luzón son también fruto de la  variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de  nuestros consumidores.



Monastrell, variedad autóctona, de racimo compacto y de grano redondo, aparece documentada ya en el siglo XV 



Los vinos de Bodegas Luzón son fruto de la variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de nuestros consumidores.


La elaboración, nuestra razón.


La uva es recolectada manualmente y se utilizan cajas de plástico de 10/15 kg, ya que consiguen que la uva llegue prácticamente entera a la bodega. Una vez allí la uva es seleccionada en mesa. Después los racimos pasan por la despalilladora, donde se separa los granos de uvas de los raspones, ya que estos aportarían sustancias astrigentes vegetales herbáceas, entrando en seguida en los depósitos de fermentación. Cada variedad de uva se fermenta de forma separada, para mantener las características y las notas de expresión que cada variedad tiene.

 

Lo más importante para nosotros es la trazabilidad y el control de la temperatura, tanto en la recepción de la uva pasándola por la cámara de refrigeración, como en el proceso de elaboración con los depósitos refrigerados.

 

La cata y clasificación de los mismos por nuestro enólogo, culmina con la síntesis de los resultados deseados. En Bodegas Luzón trabajamos los aspectos esenciales para la obtención de una calidad que hace de las cosechas, unos vinos excelentes.

Crianza, nuestra experiencia


La barrica es una pieza fundamental en la crianza del vino. La madera a través de sus poros, permite el paso lento de oxígeno, que produce una oxidación suave, modificando su estructura y variando su color y sabor. Nuestras salas de crianza están bajo tierra para que se mantengan prácticamente constantes durante todo el año las condiciones de temperatura y humedad. Actualmente tenemos 2.400 barricas y capacidad de crianza superior a 5.000 barricas de roble americano y francés.


En la botella recibe una crianza en ausencia de aire, en un ambiente reductor, que lo redondea armonizando sus aromas y optimizando sus características organolépticas.


Disponemos de botelleros para el manejo de las botellas y también mantenemos un pequeño reducto de crianza en botella al estilo tradicional, colocando unas encima de otras.


Control Tecnológico


Nos hemos adaptado a los últimos avances en el proceso de control tecnológico. La bodega dispone de los sistemas más modernos que garantizan la calidad, aseguran la trazabilidad completa de los vinos, desde el viñedo, la fermentación, elaboración,la crianza y su posterior embotellado.


No hay productos de este fabricante.