Lista de productos por fabricante: Laboratorios Starga

Mª Ángeles Izquierdo, fundadora de Laboratorios Starga, hace años empezó a notar la aparición de arañas vasculares en sus piernas, aumentaron en número y extensión hasta llegar incluso al empeine. Dejó de gustarle  llevar vestidos, faldas, pantalones cortos… Ni siquiera las medias lo ocultaban, por lo que le resultaba un problema.
A pesar de sus reticencias, se sometió a métodos invasivos con muy malos resultados, ya que no  encontró productos dermocosméticos que le ayudaran a mejorar y disimularlo.


En esa búsqueda de soluciones se dio cuenta de que las arañas vasculares no eran sólo su  problema, sino el de  miles de mujeres. Con lo que a pesar del desconocimiento del sector, ella quería tratar su problema, compartirlo con el resto de mujeres y con  ese firme propósito se introdujo en el mundo de la investigación cosmética.


 Por lo que, a partir de la solicitud de Laboratorios Starga, S.L., se llevó a  cabo el proyecto de I+D junto al Servicio de Desarrollo del Medicamento (SDM) de la Facultad de Farmacia de la U.B. En dicho estudio se obtuvo una crema cosmética (CupAra) de aplicación tópica para el cuidado y reparación de las telangiectasias y de la cuperosis. La investigación dio lugar a la consecución de un producto que se demostró eficaz, seguro, estable y que, sorprendentemente, es capaz de no tan sólo disimular el aspecto externo de las alteraciones dérmicas motivo de cuidado, sino que además mejora su aspecto e incluso llega a minimizar gradualmente dichas alteraciones.


De esa manera, la investigación galénica efectuada en el SDM ofreció una crema cosmética (CupAra) para paliar en lo posible las molestias y consecuencias perjudiciales, tanto de las telangiectasias o arañas vasculares como de la cuperosis, sobre todo por el efecto antiestético. Esta crema está constituida exclusivamente por componentes de uso en dermocosmética y carece de corticoides, lo cual hace posible su uso continuado sin que ocasiones efectos secundarios, tales como atrofiamiento de la piel, la aparición de estrías y fisuras.


Al ser de aplicación doméstica se reduce considerablemente el coste en comparación con otras soluciones y además se eliminan también los inconvenientes de un tratamiento invasivo.


Además se puede aplicar en cualquier estación del año y tiene un color maquillaje que se adapta a todos los tonos de piel.


Por último comentar que CupAra es el primer producto de Laboratorios Starga pero  seguimos investigando para  encontrar  soluciones a  necesidades  sin cubrir.



No hay productos de este fabricante.