Lista de productos por fabricante: Cerveza Estrella de Levante

50 AÑOS ENTRE AMIGOS


Estrella de Levante es una empresa de la Región de Murcia dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza y malta, que comenzó su actividad en septiembre de 1963, en la pedanía de Espinardo.


Si hay algo que ha caracterizado a nuestra empresa desde sus comienzos ha sido su compromiso con la sociedad murciana, con las personas, con el medio ambiente y con la calidad de sus productos.


LOS COMIENZOS


En su primer año de existencia Estrella de levante contaba con una superficie de 19.000 m2 y llegó a producir 8  millones de litros de cerveza.


Pronto se convirtió en la cerveza más consumida de la Región, por lo que en los años 70 se instaló anexo a la fábrica de cerveza, una maltería y una planta de tratamiento de agua para fabricar sus propios ingredientes.


DÉCADA DE LOS 80 Y 90


Fue en estos años cuando el ritmo de trabajo de Estrella de Levante aumentó considerablemente.  Por ello, se realizaron las obras pertinentes en la fábrica de Espinardo, para doblar su superficie y de esta manera llegar a los 55. 000 m2. Durante este periodo, se invirtió en la ampliación de su planta de envasado y la construcción de una nueva zona de almacenaje, para guardar el stock de producto en las mejores condiciones y posteriormente ser enviado a nuestros clientes.


SIGLO XXI


La llegada del siglo XXI trajo consigo novedades culturales de las que Estrella de Levante no quiso quedarse al margen. En la última década, Estrella de Levante ha incrementado sus esfuerzos para apoyar eventos culturales, deportivos y musicales de referencia a nivel regional y estatal.


Gracias a este compromiso adquirido con la sociedad murcia y a la calidad de nuestra cerveza, estrella de levante es la marca preferida de los murcianos y la más consumida en la región.


NUESTRA EMPRESA


Estrella de Levante, cuenta actualmente con unas instalaciones de 55.000 m2 donde se producen más de 100 millones de litros de cerveza al año. La factoría de Espinardo, cuenta con la última tecnología del sector cervecero teniendo implantadas las normas de gestión de calidad y medioambiente más exigentes.


La Compañía da empleo de forma directa e indirecta a más de 400 personas, estando especialmente sensibilizada con la formación de los jóvenes de la Región. Prueba de esto es que somos una empresa pionera en España en la implantación desde el año 2012 del modelo de Formación Profesional DUAL importado desde Alemania, mediante el cual, los alumnos pueden realizar sus prácticas en nuestra compañía.


Estrella de Levante se presenta en barril de 30 y 50 litros y botellas retornables de 20 cl y 33 cl para el canal de hostelería y en formatos no retornables como son las latas y las botellas de 1L y 25 cl, y se comercializa en la Región de Murcia, Andalucía Oriental (Almería, Granada) y en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia. Gracias a la alta rotación del producto y la proximidad de la fábrica con las áreas donde se comercializa, es una cerveza que se consume muy fresca ya que la cadena logística hasta que  llega al consumidor final es muy corta. Esto hace que mejore considerablemente su sabor. Somos el líder en ventas en la Región de Murcia, siendo la cerveza más consumida y preferida de los consumidores. Desde sus comienzos, la compañía ha participado muy activamente de la vida cultural, social y deportiva de su área de influencia.


MAESTROS CERVECEROS


PROCESO DE ELABORACIÓN



La receta original de Estrella de Levante es del primer maestro cervecero alemán Bewer. Estrella de Levante es elaborada con unas materias primas de gran calidad. Los cereales escogidos de las mejores cosechas, junto con un exhaustivo tratamiento del agua, son los dos pilares sobre las que se apoyan nuestros maestros cerveceros, quienes miman todos los procesos que conlleva la elaboración de nuestra cerveza. Nuestra cerveza está elaborada con la malta fabricada en nuestra maltería, arroz (presente en las mejores cervezas de climas cálidos para hacerla más refrescante) y lúpulo fresco que le da un sabor un tanto seco y amargo con un final ligero y refrescante. En el siguiente video, se puede ver las diferentes etapas necesarias para la elaboración de la cerveza.



No hay productos de este fabricante.